sábado, 3 de marzo de 2012

El legado de la abuela

La autora de esta entrada es mi hermanita. Todos en la familia estarán de acuerdo con lo que dice y se merece un espacio destacado en el blog, no un simple comentario. 

Jessie Willcox-Smith
"Una de las noches en que la abuela estaba enferma estuve pensando en el legado que nos dejaba y en todo lo que había sido su vida, la vida de una de esas grandes mujeres que cuando se van parecen encontrarse en cada uno de los recuerdos que te han construido como persona.

Gracias a la abuela, ni la pérdida del abuelo ni la venta de la Granja pusieron distancia entre los primos, sino al revés, nos armamos de nuevas ilusiones y, aunque muchas veces con nostalgia, buscamos nuevos lugares para juntarnos y seguir celebrando todo aquello que pudiera ser susceptible de celebración.

Sin darnos cuenta la abuela ha ido dando sentido a muchos de nuestros encuentros: su santo, el aguinaldo o el carácter sagrado que cobraba la frase "ir a ver a la abuela" en cuanto llegabas de viaje, o pasar a despedirte al marcharte, todo ello es reflejo del respeto y de la admiración que la abuela se ha ido ganando entre nosotros.

Generosidad, altruismo y un cierto toque de ironía son las tres cosas que más me gustaban de ella, junto con el tacto suave de su siempre fresca piel. Sin embargo, lo que más admiro es el profundo respeto que consiguió inspirar en todo aquel que la conocía.

¡Gracias abueli!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, que bonito primi!!!!Me emociono al leer tu homenaje a nuestra abueli,que descripción tan bonita en tan pocas palabras.
Yo tb tqm abueli

Lalu

José Miguel Díaz dijo...

Genial Elvis¡¡¡¡¡
Un besazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Bien por la madre del menino. Y&G