martes, 12 de agosto de 2014

Gotas

Soy una gota de mar, agua con arena y sal, una burbuja de espuma y una brizna de brisa. Juego con el aire a salpicarle y escapar. El viento me derrota, me atrapa y me empuja lejos de mi hogar.

Soy un fragmento azul de cielo que flota en el viento. Al final del día, cansada del viajar, busco un hueco entre las nubes donde escabullirme. Encuentro un refugio en el que detenerme y reposar. Me recojo en mi escondite y duermo. Me tiño de sol y de luna, de estrellas y niebla, de amanecer y de ocaso. Sueño y espero mi despertar.

La nube cambia. Mi lecho desaparece al unirse a la bóveda de sombras que oculta al sol. Tiemblo con el retumbar de un trueno. El destello de un relámpago revela mi posición. La tormenta me agita, una ráfaga desgarra mi morada y me lanza a un abismo de oscuridad.

Me estrello contra la tierra, me infiltro en ella y mi luz se libera para regresar a la estrella. En su trayecto la estela dibuja un arco de color. La humedad barniza los contornos del paisaje; sobre las siluetas, el aire centellea.

Soy una chispa de luz, el reflejo de un rayo de sol que yace al borde de una nube y anhela regresar al mar.

1 comentario:

Ahiara dijo...

Gracias por tan bonito regalo.
Mi niña ya ha cumplido 5 años. Parece mentira a los que la vimos nacer tan pequeña, en una noche en que llovian estrellas y aparecia en los sueños de mi amiga.
En fin gracias Sol, Amiga, como siempre.